Luego de cumplir un año al frente del Acuerdo Nacional (AN), Rafael Roncagliolo anunció ayer que no buscará la reelección a la secretaría técnica de dicho foro. Y es que, según fuentes consultadas por Correo, tendría planeado ocupar un puesto en un organismo internacional.
Por más que se pensó que la salida de Roncagliolo se produjo debido a ciertos problemas internos del foro, Correo supo que en su despedida habrían abundado las frases de elogio. «Se fue en los mejores términos, nadie quiso que se vaya», informaron a este diario.
En tanto, en el seno de la mesa de diálogo ya lanzaron sus candidaturas Róger Rodríguez Iturre, propuesto por monseñor Luis Bambarén; Manuel Ruiz Huidobro, por Acción Popular; David Lemor , por la Sociedad Nacional de Industrias y Carmen Vildoso, por la Mesa de Lucha contra la Pobreza.
Asimismo, el AN creó una comisión que entrevistará este mes a los cuatro candidatos que aspiran a ocupar la secretaría técnica y, para enero del 2005, se habrán realizado las elecciones. La última reunión del año está fijada para el 21 de diciembre y estará a cargo del premier Carlos Ferrero.
Fuente: El Comercio
Fecha: Domingo 12 de diciembre de 2004